Veraguas realza la protección y conservación de los recursos naturales en la Feria Ambiental 2022.

image_pdfimage_print

Con éxito se realizó la Feria Ambiental 2022,  este año con el lema “Una Sola Tierra”. Esta actividad se realizó con el objetivo de concienciar a la población sobre la crisis climática y a la vez animar y fomentar la celebración, protección y restauración de las zonas degradadas.

El evento se realizó en la cancha deportiva del corregimiento de Canto del Llano en el distrito de Santiago, en la provincia de Veraguas.  Contó con la presencia de autoridades locales, estudiantes de colegios participantes de los distintos concursos que se presentaban, parte de la junta técnica de Veraguas, estamentos de seguridad y los directores de las regionales vecinas de las provincias de Herrera y Coclé.

En la actividad apoyada por la dirección regional de Ministerio de Ambiente Veraguas, se realzó el mensaje de cuidar, conservar y proteger los recursos naturales, que cada día son más vulnerables ante las intervenciones del ser humano.

Entre las dinámicas que se presentaron estaban: concursos de oratoria, décima y modelaje de materiales reciclables, también se contó con módulos informativos de las distintas entidades, instituciones, estamentos de seguridad, empresas y organizaciones de bases comunitarias afiliadas al Ministerio de Ambiente.

En las palabras de inicio, Julieta Fernández directora Regional de MiAMBIENTE en Veraguas, agradeció todo el esfuerzo brindado para poder realizar esta gran feria ambiental. También fue enfática en la importancia de trabajar de impulsar la cultura ambiental en estudiantes, niños y jóvenes que son el relevo generacional para la protección y conservación de la tierra.

“Invito a las demás instituciones a que nos sigan apoyando en este tipo de actividades y que también las realicen con tal de dejar una huella positiva y hacer un cambio para mejorar nuestro entorno y salvar lo que nos queda”, concluyó.

 

Vuelve al inicio