MiAMBIENTE y municipio mexicano de Taxco intercambiarán experiencias sobre cambio climático

image_pdfimage_print

El Ministerio de ambiente, el Ayuntamiento mexicano de Taxco de Alarcón del Estado de Guerrero y la Fundación Desarrollo Sustentable y Cambio Climático A.C. firmaron un memorando entendimiento de cooperación con el que se establece una hoja de ruta para el intercambio de experiencias principalmente en temas de cambio climático.

El documento firmado por el ministro de Ambiente Milciades Concepción, y María Guadalupe Sánchez, secretaria de la Fundación Desarrollo Sustentable y Cambio Climático (A.C.) es el primer acuerdo de cooperación que lleva adelante la actual administración de MiAMBIENTE con un municipio extranjero.

El documento establece las responsabilidades de cada parte en la preparación de foros de capacitación en mataría de cambio climático en variabilidad climática, desarrollo de ciudades residentes, Objetivos de Desarrollo Sostenible, medidas de mitigación y el desarrollo de escenarios de cambio climático.

Concepción, durante sus palabras, reafirmó el interés de la institución en el trabajo en equipo, de manera regional y global como la vía más directa a la solución de los problemas ambientales de todo el planeta, indicando que es hora de realizar acciones como las que establece la firma del documento.

Alfredo Oranges, embajador de Panamá en México, quien también estuvo presente durante la firma del convenio, aseguró que para enfrentar la realidad climática actual se requiere de una cruzada por parte de cada país.

Agregó que Panamá se ha convertido en ejemplo a replicar por sus grandes logros como su carbono negatividad y la ampliación de sus áreas marino protegidas, por mencionar algunos de los logros que en los últimos años ha acumulado el país en materia ambiental, y que de acuerdo al diplomático fue una de las razones por la que impulsó esta alianza estratégicas con el Municipio de Taxco y la Fundación Desarrollo Sustentable y Cambio Climático A.C.

Oranges, manifestó que este intercambio será realmente enriquecedor para todas la parte, dado que Panamá ha hecho un trabajo para mejorar sus condiciones climáticas, mientras que el Municipio de Taxco, por ser una economía basada en la minería, ha desarrollado modelos interesantes para la protección de sus ecosistemas.

Vuelve al inicio