Más zonas son restauradas en la provincia de Herrera

image_pdfimage_print
El Comité de la Cuenca Hidrográfica del Río Parita (130), organizó una jornada de restauración forestal en una finca de producción agropecuaria ubicada en la comunidad de Puerto Limón de Parita, provincia de Herrera.
El sitio posee un alto  potencial  ecoturístico por la  presencia de aves  acuáticas y fauna silvestre en cualquier época del año, atractivo que atrae a visitantes nacionales y extranjeros.
Alejandro Quintero, presidente del Comité de la Cuenca Hidrográfica del Río Parita y director regional del Ministerio de Ambiente en Herrera, señaló que esta finca es un ejemplo de manejo integral de producción agropecuaria, ya que ha demostrado que se puede producir y a la vez conservar la biodiversidad de forma eficiente.
  “Esta finca conjuga la producción agropecuaria y la conservación  ambiental,  debido a que aquí podemos apreciar  un reservorio natural de  manto hídrico, apto para preservar  la vida silvestre local, un ejemplo de manejo ecológico de finca,  acciones positivas que aplaudimos”, agregó.
Por su parte, Eric Corro Sandoval, agradeció la presencia de  los entes gubernamentales  y voluntarios que se dieron cita al sitio para el fortalecimiento de su cobertura forestal, al tiempo resalto que  su visión de conservación  es un  legado a sus futuras generaciones, y  la comunidad.
Colaboraron en esta actividad personal de la Dirección de Seguridad Hídrica de MiAMBIENTE  sede central, Municipios de Parita,  Chitré, Pesé, Las Minas y Ocú,  y otros miembros del comité como la  Asociación de Productores de Leche de Provincias Centrales (APLEPC), Asociación Nacional de Ganaderos (ANAGAN); e instituciones como:  MIVIOT, MINSA, MIDA y  voluntarios ambientales, entre otros.
La restauración se efectuó en la finca  Reymundo Sandoval, administrada  por  del socio estratégico,  Eric Corro Sandoval.
Previo a la jornada se efectuó la reunión ordinaria de este comité, y posteriormente se desarrolló una dinámica  en campo, donde se plantaron árboles ornamentales, maderables y frutales como  complemento en la  belleza panorámica de la finca.
Vuelve al inicio