Restauran polígono de captación de agua cruda del Chorro Blanco en Boquerón Chiriquí

image_pdfimage_print

En labor interinstitucional se realizó una jornada de restauración forestal en el polígono del sistema de captación de agua cruda Chorro Blanco, en el río Chuspa ubicado en el distrito de Boquerón, provincia de Chiriquí, área que fue impactada por el huracán ETA-IOTA el pasado noviembre de 2020.

En la zona, técnicos y colaboradores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) y del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) plantaron unos cien árboles de especies maderables, ornamentales y de protección de fuentes hídricas.

La acción forma parte del compromiso para con el Plan Nacional de Restauración Forestal (PNRF) que impulsa MiAMBIENTE nacionalmente y cuya meta es restaurar en este quinquenio unas 50 mil hectáreas en zonas degradadas y en recuperación.

El IDAAN reitera su compromiso de mantener activo el proyecto de Responsabilidad Social y Ambiental protegiendo nuestras fuentes hídricas sembrando árboles nativos y ajustados a cada una de las elevaciones en las que se encuentran las captaciones de agua cruda”, explicó el director regional del IDAAN en Chiriquí, Máximo Miranda.

La incidencia climática del año pasado, que generó mal tiempo, destruyó el sistema debido a las crecidas del río Chuspa y dejó sin el servicio de agua potable a unas 6 mil personas entre los distritos de Alanje y Boquerón.

Vuelve al inicio