Familias Chiricanas se organizan para trabajar por el ambiente

image_pdfimage_print

 

Un grupo de cinco familias de la comunidad de Villa del Río, en La Concepción distrito de Bugaba provincia de Chiriquí, se unieron para realizar acciones amigables con el planeta tierra.

Para esto el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) realizó una inducción relacionada con el voluntario ambiental y un primer taller de elaboración de artesanías y manualidades a base de botellas plásticas, en donde reciclaron más de un centenar de ellas.

En su primera capacitación los integrantes emprendieron el taller formativo para la confección de cestos, maceteros y canastas a base de botellas.

Las botellas que compramos con agua, soda, jugos, bebidas y otros las guardamos, ahora estamos promoviendo esta acción para que más personas de la comunidad se unan y no hagan mala disposición”, explicó Zuleika Gonzales, líder del grupo.

 “Estas acciones permiten que Chiriquí reduzca la mala disposición de los desechos que generamos a diario en el quehacer hogareño, del trabajo y demás”,  destacó la promotora ambiental, Mirtha Mairena de Serrano.

La meta es que una vez pase la crisis generada por el COVID-19, las artesanas participen en las ferias ecoambientales que organiza MiAMBIENTE y otras instituciones en donde ellas puedan ofertar sus obras para contribuir a la economía familiar en sus hogares.

Capacitados

 Con los talleres de reciclaje, MiAMBIENTE en Chiriquí ha impactado las comunidades de Solano, Volcán, Cerro Punta, Orilla del río, Los Planes, La Estrella, Goméz, Aserrío de Gariché, Progreso, Nuevo Méjico, Nancito, Pedregal, Río Sereno, Gualaca, Chiriquí, Celmira, San Carlitos, Palmira, La Concepción y David, San Pablo; ubicables en los distritos de David, Gualaca, Bugaba, Barú, Alanje, Remedios, Renacimiento y Tierras Altas, en la provincia de Chiricana.

Vuelve al inicio