Rescatan venado cola blanca y saíno en Coclé 

image_pdfimage_print

 

La Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), a través de la sección de Áreas Protegidas y Biodiversidad, gracias a una llamada ciudadana, realizó el rescate de un ejemplar venado cola blanca (Odocoileus virginianus) y un saíno (Tayassu tajacu) en la provincia de Coclé.

El venado cola blanca, fue rescatado en una residencia en el sector de Miraflores, corregimiento de El Coco, distrito de Penonomé, mientras que el saíno fue recuperado por una familia residente en el sector de La Mineras en el distrito de Aguadulce.

Ambas especies fueron evaluadas por personal de biodiversidad para determinar su buen estado físico y proceder la reubicación de estos dos ejemplares de la vida silvestres.

El saíno presentó buenas condiciones físicas, respecto a un buen peso y desarrollo; por lo que fue liberado en un área boscosa del Parque Nacional General de División Omar Torrijos Herrera.

En tanto el venado de cola blanca se remitió a un centro de custodia privado de especies de la vida silvestre en Coclé, debido a que es una especie juvenil domesticado, lo que lo que impide su desarrollo normal en un hábitat natural.

MiAMBIENTE agradece a la población que cuando encuentren alguna especie de vida silvestre cerca de sus casas, no la maten, ni lastimen, lo adecuado es informar a través de la línea de denuncias 311, a la dirección regional más cercana para que los técnicos procedan al rescate y buscarle un lugar apropiado a la especie para su reubicación.

 

Vuelve al inicio