Retienen madera de especie de espavé y guayacán en La Chorrera

image_pdfimage_print

 

Técnicos del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) mediante una inspección de fiscalización dieron con el hallazgo de 5.77 metros cúbicos de madera procesada a orillas del lago Gatún, en el área de Lagartera Grande de La Chorrera.
De acuerdo con los técnicos forestales, la madera retenida pertenece a la especie de espavé (Anacardium excelsum) y guayacán (Tabebuia guayacan).
Sobre esta infracción ambiental se levantó un informe técnico, de acuerdo con las coordenadas de ubicación del predio y fue remitido a la Sección de Asesoría Legal de MiAMBIENTE, para iniciar con la investigación y dar con los presuntos responsables y comprobar si cuentan la debida documentación.
Ante esto, los técnicos explicaron que toda madera extraída del lago o en tierra firme debe tener los permisos correspondientes, de lo contrario incurriría en violación a normativas ambientales establecidas en el numeral 3 del artículo 94 de la Ley 1 DE 3 de febrero, quien también prohíbe “La tala, anillamiento y envenenamiento de árboles, estén aislados o formando bosques”.
Lilibeth Barba de la Sección de Forestal, manifestó que, con estas acciones, la institución busca hacer cumplir las normativas ambientales y ante la sensibilidad en áreas críticas, busca definir lo que establecen las normas en materia forestal; en cuanto a los requisitos y afectaciones que causa la deforestación.

“Exhortamos a la ciudadanía a que se acerquen a las oficinas de MiAMBIENTE más cercana, para realizar los trámites requeridos y permitir la evaluación previa como lo establece la ley”, concluyó la funcionaria.

Vuelve al inicio