Recolectan más de 800 libras de basura de en playa La Barqueta Chiriquí

image_pdfimage_print

 

Con el apoyo de voluntarios ambientales los guardaparques del Refugio de Vida Silvestre Playa La Barqueta Agrícola (RVSPLBA) y técnicos del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) recolectaron 43 bolsas de desechos con material inorgánico ubicado a orillas de la playa.

“Se recolectaron 43 bolsas de basura con un peso aproximado de 20 libras cada, es decir aproximadamente 860 libras de desechos”,  dijo Zuleima Madrid, jefa de la sección de Costas y Mares de MiAMBIENTE.

Entre lo recolectado se destaca gran cantidad de plástico, vidrios, electrodomésticos, enseres de uso personal y del hogar, botellas y derivados de labores agrícolas.

Para  Edith Tapiero, quien frecuentemente visita esta playa junto a su familia, “hay que agradecer el voluntariado pero se requiere que la población de empodere a no tirar basura por doquier ya que es fuente de contaminación directa para todos, no solo la flora y fauna marina sino para todos nosotros”.

La acción se desarrolló partiendo desde el punto de control con dirección Este hacia el área conocida como Boca de Hacha; en donde participaron 30 personas, entre ellos los voluntarios del Programa Encontrando el Camino Correcto (PECC) del Ministerio de Seguridad (MINSEG).

Por MiAMBIENTE se contó con colaboración de técnicos de la sección de Áreas Protegidas y Biodiversidad, Evaluación de Impacto Ambiental, Cultura Ambiental, Costas y Mares y estudiantes practicantes de la Facultad de Ciencias Agropecurias (FCA) de la Universidad de Panamá (UP).

La Barqueta, es un Refugio de Vida Silvestre, declarado como tal a través de la Resolución de Junta Directiva No. JD-016-94 del 2 de agosto de 1994. Se trata de un sitio que incentiva la investigación, la observación de flora y fauna marina costero.

Vuelve al inicio