MiAMBIENTE Los Santos realiza patrullaje de fiscalización  en el Parque Nacional Cerro Hoya

image_pdfimage_print

Continuando con el fortalecimiento de las acciones estratégicas para la protección de los recursos naturales con los que cuentan las áreas protegidas, técnicos del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) de la Dirección Regional de Los Santos,  realizaron un patrullaje de fiscalización y monitoreo biológico en el Parque Nacional Cerro Hoya.

Este patrullaje estuvo encabezado por Elida Bernal, directora regional de MiAMBIENTE Los Santos, y el equipo de técnico de las secciones de Áreas Protegidas y Vida Silvestre, Forestal y Verificación al Desarrollo Ambiental.

El recorrido por el área  tuvo como  objetivo  visualizar el estatus actual de la biodiversidad de los distintos ecosistemas con los que cuenta este parque.

Se logró observar el estado de los ríos  con un buen  caudal hídrico,  para esta época seca.

Por otro lado, se tomaron imágenes a través de un dron para fortalecer y actualizar los datos adquiridos dentro del monitoreo biológico, que ayuda a percibir el equilibrio existente entre la flora y fauna que sustenta esta zona protegida, que es visitada por su gran valor arqueológico y biodiversidad.

Cerro Hoya es una área protegida también conocida como Tres Cerros en la península de Azuero, cuyo fundamento legal de creación se detalla en el Decreto Ejecutivo N° 74 de 02 de octubre de 1984,  representa una de las zonas boscosas de mayor importancia en la región.

 Notas del editor

El Parque Nacional Cerro Hoya está localizado al Sur del país, en la región Suroeste de la península de Azuero, específicamente entre las provincias centrales de Veraguas y Los Santos, siendo la primera quien presenta mayor extensión de manejo para el área protegida.

Vuelve al inicio