Realizan jornada de limpieza y llenado de tubetes en vivero de Huile en Arraiján

image_pdfimage_print

Técnicos de la sección de Forestal,  con el apoyo de colaboradores de la Regional del Ministerio de Ambiente de Panamá Oeste, desarrollaron una jornada de limpieza, recolección y preparación de sustrato para llenado de tubetes para la propagación de diversas especies de plantas en el vivero de Huile en Arraiján.

Carlos Araúz, encargado de la sección de Forestal, expresó que  la producción de distintos plantones frutales, maderables y ornamentales, están destinadas a programas que desarrolla la entidad, como la restauración de zonas degradadas y protección de las cuencas hidrográficas en el marco del Programa Nacional de Restauración Forestal (PNRF) en la provincia de Panamá Oeste.

Agregó, que esta actividad se estará realizando frecuentemente y que tienen como meta contar con 25,000 plantones para este año.

Con la reforestación se busca disminuir la tasa de deforestación y degradación forestal, salvaguardar los bosques naturales; restaurar las riberas de los ríos, las zonas de amortiguamiento de las áreas protegidas, y contribuir a la adaptación y mitigación del cambio climático

Vuelve al inicio