Reabren el sendero Panamá Verde del PILA

image_pdfimage_print

La Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en Chiriquí dio anunció la reapertura del sendero Panamá Verde ubicado en el Parque Internacional La Amistad (PILA) lado Pacífico, en Las Nubes corregimiento de Cerro Punta distrito de Tierras Altas, al finalizar los trabajos de rehabilitación y mejoras.

Las adecuaciones en el sendero, que tiene una distancia de unos 395 metros, incluyeron: limpieza y desarraigue, colocación de rodadura de gravilla, escalones, pasamanos, la construcción de una nueva estación y puentes.

“Esta importante obra está enfocadas en potenciar el turismo en las áreas protegidas.  Se ha trabajado en las reparaciones y mejoras de la estructura del sendero para que sean de interés al turista”,  explicó Krislly Quintero, directora regional del Ministerio de Ambiente  (MiAMBIENTE).

El sendero tiene como público meta los niños, estudiantes en general y adultos mayores; presenta un bosque secundario con alta diversidad biológica, el recorrido puede demorar unos 20 minutos.

El proyecto de rehabilitación fue por un costo de 28 mil 200 balboas, aporte del Proyecto FIDECO Fundación Natura – MiAMBIENTE.

“En lo que va del año han ingresado mil 185 turistas que han contemplado las bellezas escénicas que predominan en el bosque secundario caracterizado por la alta diversidad biológica” agregó Quintero.

En este punto los visitantes pueden realizar jornadas de avistamientos de aves, disfrutar el clima, del tradicional bajareque y la vegetación que forman entre si paisajes únicos, por lo cual es considerado como una de las zonas más húmedas del país.

Estadísticas de la Sección de Áreas Protegidas y Biodiversidad indican que en los últimos cinco años han ingresado al PILA – Pacífico 11 mil 940 turistas.

MiAMBIENTE reitera que se deben cumplir en todo momento las medidas de bioseguridad emitidas por las autoridades de salud en las que se destaca: el uso obligatorio de mascarilla, portar gel antibacterial o alcohol, cumplir con el distanciamiento social y respetar los horarios de ingreso a los sitios de visita y capacidades de carga establecidos.

Vuelve al inicio