MiAMBIENTE atiende a grupo de ambientalistas chiricanos

image_pdfimage_print

Un grupo de ambientalistas  de la provincia de Chiriquí fueron recibidos, la mañana de este miércoles, por la directora regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en la provincia de Chiriquí, Krislly Quintero, luego de que estos se manifestaran próximo a la sede regional en David.

“Durante esta administración hemos trabajado y seguiremos trabajando conjuntamente con todos los actores de la sociedad civil, académico e interesados en el garantizar la sostenibilidad del recurso natural de todos los panameños”, expresó Quintero.

Los manifestantes entregaron una misiva dirigida al ministro de Ambiente, Milciades Concepción, en donde aportan sus observaciones con relación al ya derogado Decreto Ejecutivo 141 del 26 de octubre del 2021, en el cual se establecía un procedimiento especial de expedición del Certificado de Acreditación del Uso de Suelo en Áreas Protegidas.

Todas las áreas protegidas, desde que fueron creadas, han establecido los regímenes de protección y regímenes tenencia de la tierra, y sobre todo las áreas protegidas están garantizando para las presentes generaciones y sobre toda las futuras generaciones: la conservación de la naturaleza, los servicios ecosistémicos, y de la biodiversidad como un todo”, dijo el biólogo y ambientalista, Ariel Rodríguez, quien entregó el documento que plasma algunas observaciones sobre las áreas protegidas, a la Directora Regional de MiAMBIENTE.

Cabe señalar que el MiAMBIENTE, en esta región del país, ha fortalecido la gestión ambiental en las áreas protegidas través de la instalación de las cámaras trampas que favorecen el estudios de la biodiversidad, además de monitoreos, patrullajes,  y recientemente se inició el proceso de mejoras a las infraestructuras de los senderos del Parque Internacional La Amistad (PILA) y Parque Nacional Volcán Barú (PNVB).

Esto con la intención de fortalecer el crecimiento turístico sostenible, el cual ha alcanzado la visitación en estos parques, de 9 mil 991 turistas en su mayoría nacionales.

 

Vuelve al inicio