PANAMÁ OESTE REALIZÓ UNA JORNADA DE LIMPIEZA DE PLAYA LAS CRUCES EN CAPIRA

image_pdfimage_print

Con el objetivo de concientizar  a la población sobre la importancia de proteger y mantener  las costas y playas limpias, en el marco de la celebración del Mes de los Océanos, personal de la Sección de Costas y Mares del  Ministerio de Ambiente, Regional de Panamá Oeste, efectuaron una jornada de limpieza de playa Las Cruces, ubicada en la comunidad de Monte Oscuro, distrito de Capira, provincia de Panamá Oeste.

En esta jornada, por el tema de la pandemia participaron 13 personas de MiAMBIENTE y 2 unidades de la Policía Nacional de la zona de Capira, quienes desarrollaron labores de la recolección de desechos de vidrios, latas, plásticos, prendas de vestir, entre otros artículos no orgánicos. Se recolectaron 11 bolsas con residuos sólidos, en su mayoría plástico.

Cándida Jackson, jefa de la Sección de Costas y Mares de la Regional de Panamá Oeste, manifestó,  que la basura que llega al mar afectan a la fauna marina, esencialmente en las áreas de playas; una de las especie que se ve más afectada son las tortugas marinas.

Adicionó que, “En Panamá Oeste, tenemos sitios de desoves de estos quelonios, que  al momento que eclosionan los huevos  y salen los neonatos de tortugas, muchas veces no pueden llegar al mar por la cantidad de basura en el sitio” acotó  Jackson.

Exhortó a la población hacer un cambio de actitud hacía los temas ambientales y se conviertan en agentes activos para fomentar la cooperación para conservar los mares limpios y libres de contaminación, ya que, este es un trabajo donde todos deben involucrarse y así contribuir con la lucha por la recuperación de los océanos, como lo dispone la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en su Objetivo 14; que señala la necesidad de Conservar y utilizar sosteniblemente los océanos, los mares y los recursos marinos”.

Cabe resaltar, que en Panamá  se adoptó la medida de prohibición de bolsas de polietileno en supermercados, farmacias y otros comercios minoristas que entró en vigor  con la Ley N° 1 del 19 de enero del 2018, y dos años después se hizo obligatorio en los comercios mayoristas y almacenes. La medida tiene como propósito disminuir los volúmenes de basura y contaminación que se generan con este producto que es prácticamente de un solo uso; cumpliendo así, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Estas jornadas de limpieza en las playas se continuarán realizando con todas las  estrictas medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud (MINSA).

COMUNICADO

AVISO

Consulta pública del borrador de Resolución que regula la exportación de madera proveniente del bosque natural o extraídas de embalses
LEER MÁS

Eventos programados

No hay nuevos eventos.

Vuelve al inicio