COMITÉ DE CUENCA DEL RÍO CAIMITO CONMEMORA DÍA DEL BAMBÚ REFORESTANDO UN ÁREA DE SU RIBERA

image_pdfimage_print

Técnicos y colaboradores del Ministerio de Ambiente  ( MiAmbiente), Regional de Panamá Oeste y el Comité de la Cuenca Hidrográfica de Río Caimito (Cuenca 140), conmemoraron el Día Internacional del Bambú con una reforestación de plantones de diferentes especies, en un predio privado en  distrito de La Chorrera.

Según el director Nacional de Seguridad Hídrica de MiAmbiente,  José Victoria, la jornada de trabajo donde se reforestó con plantones de caoba, roble, guayacanes, achote y bambú, forma parte de un programa de seguridad hídrica para la recuperación y fortalecimiento de las diferentes cuencas hidrográficas de todos los ríos del país, con el propósito de asegurar el abastecimiento y calidad del agua, en especial la de consumo humano.

Marisol Ayola, directora Regional de MiAmbiente en Panamá Oeste y presidenta de los Comités de Cuencas Hidrográficas de la provincia de Panamá Oeste,  destacó que el agua en esta región es un tema que exige prioridad la agenda institucional,  y para el Comité de Cuenca que dirige, es su razón de ser. “Seguir reforestando es la opción, acompañado con más educación ambiental, que conduzca a un cambio de conducta” señalo entre otros pronunciamientos Ayola, bióloga de profesión.

Cabe destacar que la Ley N° 44 (De 5 de agosto 2002), crea un régimen especial para el manejo, protección y conservación de las Cuencas hidrográficas de la República de Panamá y responsabiliza a MiAmbiente en su Artículo 8, con la tarea de organizar cada uno de los comités de cuencas hidrográficas, con el objetivo de descentralizar la responsabilidad de la gestión ambiental y el manejo sostenible de los recursos de las cuencas hidrográficas del país.

La actividad de reforestación se llevó a cabo en fiel cumplimiento a las medidas de bioseguridad que exige el protocolo establecido por los Ministerio de Salud y MiAmbiente.

 

 

 

COMUNICADO

AVISO

Consulta pública del borrador de Resolución que regula la exportación de madera proveniente del bosque natural o extraídas de embalses
LEER MÁS

Eventos programados

No hay nuevos eventos.

Vuelve al inicio