Panamá Norte promueve cuidado de fuentes hídricas

image_pdfimage_print

Con el objetivo de sensibilizar  a los usuarios sobre el cuidado de las fuentes hídricas la Regional Panamá Norte del Ministerio de Ambiente activó una campaña a través del uso de murales para informar y orientar a los usuarios que realizan diversos trámites  en la institución.

La campaña se enmarca en la celebración mundial del “Día del Agua”, que  se celebra cada 22 de marzo para recordar la relevancia del agua en el planeta y, por ende, en nuestras vidas.

Principalmente se destaca la meta de alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible No 6: Agua y saneamiento para todos antes de 2030, que es una tarea fundamental que debemos abordar para salir de la crisis mundial del agua que vivimos.

La República de Panamá cuenta con un patrimonio hidrológico extraordinario, sustentado por una precipitación media anual de 2,924 litros de lluvia por metro cuadrado; con más de 500 ríos que dividen nuestro territorio naturalmente en 52 cuencas hidrográficas y nos proporcionan una disponibilidad de agua de 119 mil millones de metros cúbicos, resultando en aproximadamente 29,000 metros cúbicos de agua dulce per cápita disponibles.

Este patrimonio ubica a nuestro país como uno de los mejores ejemplos en la escala global de un país impulsado por el agua .

Vuelve al inicio