MiAMBIENTE Veraguas realiza estudio socioambiental en Rodeo viejo de Soná

image_pdfimage_print

La Dirección de Cultura Ambiental, conmemorando el VI Aniversario del Ministerio de Ambiente, realizó un Seminario Taller de Formación Técnica y Trabajo de Campo para la realización de un diagnóstico sociambiental participativo y transversalidad de género, en conjunto con la Dirección Regional de MiAmbiente en Veraguas.

En la actividad se realizó una formación teórica y conceptual a los enlaces de cultura ambiental de las regionales de Chiriquí, la comarca Ngäbe-Buglé, Veraguas, Coclé, Los Santos y Herrera.

Luego se realizó un trabajo de campo en la Comunidad de Rodeo Viejo de Soná, que está incluida en el Plan Colmena, en donde se trabajó con dos grupos focales, entrevistando casa por casa a la comunidad.

Lo que se busca es obtener un diagnóstico socioambiental participativo en las 14 regionales que tiene el Ministerio de Ambiente, para que tengan una línea base sobre la cual puedan hacer las acciones más acertadas y más eficaces, vinculando las intervenciones de los programas de la Dirección de Cultura Ambiental.

Vuelve al inicio