Donación de Cámaras Trampa incentiva la investigación de la fauna del Parque Nacional Camino de Cruces (PNCC)

image_pdfimage_print

En conmemoración del Sexto Aniversario del Ministerio de Ambiente la organización de base comunitaria (OBC) Cruces Trails hizo entrega de diez (10) cámaras trampa para ser instaladas en diferentes senderos interpretativos del Parque Nacional Camino de Cruces (PNCC), lo que permitirá conocer más acerca de la fauna existente en el parque.

La licenciada Norma Ponce, Directora del PNCC, destacó el valioso aporte que ha venido realizado esta OBC en la restauración de los senderos y la adecuación que se desea hacer en algunos senderos para aquellas personas con discapacidad auditiva, visual o psicomotora.

El Magíster Marcos Salabarria, manifestó que resulta de gran valor la donación, ya que ayuda a monitorear de una manera más eficiente las especies de fauna que se movilizan a lo largo de los 5 senderos que contiene el parque.

Una de las cámaras trampa estará ubicada en el Sendero El Búho, en un área donde se ha podido percibir la presencia de saínos, lo que brindara más conocimientos de su comportamiento.

La OBC, continúa trabajando muy de la mano con los funcionarios el PNCC, a través de las donaciones y voluntariado.

Vuelve al inicio