MIAMBIENTE RETIRA BIOBARDA DE MUELLE EN NAOS CON APOYO DEL SENAN

image_pdfimage_print

Personal de la Dirección de Verificación del Desempeño Ambiental (DIVEDA), con apoyo del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), retiraron una biobarda o Barrera Ecológica Atrapa Sólidos (BEAS), desprendida del río Matasnillo, de uno de los muelles del sector de Naos en el área de Amador.

Miguel Flores, director nacional de Verificación del Desempeño Ambiental agradeció el apoyo recibido por el SENAN, quien asignó una lancha y unidades para recuperar la barrera, que posteriormente fue trasladada a la institución.

Flores indicó, que  MiAMBIENTE ha instalado BEAS en los ríos Tocumen, Cárdenas y Matasnillo,  con el apoyo de privados de libertad gracias a un convenio de cooperación con el Ministerio de Gobierno, que periódicamente se retiran para su mantenimiento y recolección de basura,  una vez  cada dos meses en temporada de verano y en una vez cada mes durante el invierno.

Flores indicó que cada vez que se hace el mantenimiento a estas  barreras se recogen entre 300 y 400 libras de basura, evitando así su llegada al mar.

 

 

 

COMUNICADO

madera2 773x1030
El Decreto establece que a partir de su publicación en Gaceta Oficial toda exportación de madera de bosques naturales no
LEER MÁS

AVISO

Consulta pública del borrador de Resolución que regula la exportación de madera proveniente del bosque natural o extraídas de embalses
LEER MÁS

Eventos programados

No hay nuevos eventos.

Vuelve al inicio