MINISTROS DE AMBIENTE CENTROAMERICANOS SOSTIENEN ENCUENTRO CON EL SECRETARIO ALEMÁN DE AMBIENTE Y CONSERVACIÓN  

image_pdfimage_print

Milcíades Concepción, ministro de Ambiente, junto a Cindy Monge, viceministra y Gustavo Padilla, jefe de la Oficina de Cooperación Técnica Internacional del Ministerio de Ambiente,  participaro de manera virtual,  en la LVIII reunión extraordinaria celebrada por el Consejo de Ministros de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD), del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

El encuentro tuvo la finalidad de sostener un diálogo con el secretario alemán de Estado del Ministerio Federal del Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear, Jochen Flasbarth, sobre lo que Alemania está haciendo como país y en la región ante la emergencia del Covid-19.

El alto representante del gobierno alemán,  destacó el compromiso de su país en la cooperación internacional a través de proyectos y organismos como la GIZ,y compartiendo experiencias y conocimientos de iniciativas como el Pacto Verde que promueve la Unión Europea.

Igualmente planteó la importancia de los marcos legales para la sostenibilidad ambiental, energía, las aspiraciones y los compromisos ambientales, así como las soluciones económicas ambientales a corto plazo y largo plazo, basadas en la naturaleza.

Entre otros temas abordados estuvieron: la problemática del corredor seco Centroamericano y zonas áridas de República Dominicana, el enfoque hacia la neutralidad y aumento de la biodiversidad de estas regiones, la promoción del financiamiento y la inversión pública con enfoque sostenible, los temas de electro movilidad, recuperación de cobertura boscosa y biodiversidad, y la vía hacia la recuperación ambiental con enfoque en el cambio climático, entre otros.

El premier panameño de Ambiente, Milcíades Concepción valoró la reunión de muy positiva, toda vez que resaltó la importancia de trabajar en forma conjunta con sus homólogos de la región y países como Alemania, que mantienen un interés permanente en Centroamérica.

COMUNICADO

AVISO

Consulta pública del borrador de Resolución que regula la exportación de madera proveniente del bosque natural o extraídas de embalses
LEER MÁS

Eventos programados

No hay nuevos eventos.

Vuelve al inicio