REGIONAL DE VERAGUAS PREPARA EL DÍA DE LA REFORESTACIÓN Y FOMENTA LA PROTECCIÓN A LA VIDA SILVESTRE

image_pdfimage_print

La Dirección Regional de Mi Ambiente en Veraguas está realizando Jornadas de Reforestación durante todo el mes de junio como plan de acción de los proyectos Alianza por el Millón y Pro-Cuencas en el marco de la celebración del Día Nacional de Reforestación, previsto para el 27 de junio.

Con una participación de 20 colaboradores y con apoyo de lugareños se realizó la segunda jornada de reforestación en la comunidad del Llanillo perteneciente a los algarrobos en Santiago de Veraguas en la finca del señor Gerardo Cerrud Caballero,  productor innovador y socio estratégico que apoya fielmente el trabajo que realiza MiAmbiente.

Fueron plantados 600 plantones de especies nativas que incluyen:  caoba, roble, guayacán, sigua, y además se colocó una línea de barrera rompe viento natural de eucalipto, en un globo de terreno de 2 hectáreas, que servirá para que el productor valore más su finca en el futuro y ayude a recuperar parte del área en bosques.

Está actividad impulsa acciones de concienciación a la población a través de la reforestación en familia, en sus fincas o áreas comunes, reforzando la restauración ecológica y preservando la Biodiversidad.

Abdiel Mendoza, encargado de esta jornada comentó que el trabajo que se está realizando contribuye a mejorar los recursos naturales del área y fortalecer la dinámica de la finca del productor.

Por otro lado  la Dirección Regional Veraguas, enfoca sus esfuerzos en la defensa y protección de la biodiversidad de la región en conjunto con instituciones que comparten los mismos objetivos.

Ejemplo de esta sinergia es la buena relación de la entidad con el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Santiago, quienes brindan apoyo sus los técnicos en el rescate y protección de vida silveste,  como recientemente se dio con el rescate de una Boa de la especie Boa Imperator, que se encontraba en la zona residencial de Piedra del Sol, en el corregimiento Edwin Fábrega en Santiago. El reptil fue reubicado en el área protegida, Área de Recursos Manejados – Golfo de Montijo.

Igualmente se hizo el rescate un lagarto juvenil de la especie Caiman crocodilus con una longitud de 1.20m presentando buena salud física. Este reptil  fue rescatado de una zona residencial en el distrito de Atalaya y se precedió a su traslado y reubicación en la zona manglar del Río San Pablo en Soná.

MiAMBIENTE de Veraguas invita a la ciudadanía a apoyarles en su trabajo y misión interponiendo sus denuncias o avisos en la línea 500-0734 ext. 6403 áreas protegidas.

COMUNICADO

AVISO

Consulta pública del borrador de Resolución que regula la exportación de madera proveniente del bosque natural o extraídas de embalses
LEER MÁS

Eventos programados

No hay nuevos eventos.

Vuelve al inicio