MiAMBIENTE rescata venado cola blanca  en el Nanzal de Chame

image_pdfimage_print

Una cría de venado cola blanca fue rescatado herido por personal de Áreas Protegidas y Biodiversidad de Panamá Oeste, Áreas Protegidas Manglares Bahía de Chame y dos unidades de la Policía Ambiental Rural y Turística, en la comunidad del Nanzal, corregimiento de Sorá, distrito de Chame. 

Zuleyla Toribio Madrigal, bióloga de la Sección de Áreas Protegidas y Biodiversidad comunicó que el rescate se da luego de un reporte realizado por un ciudadano, el cual indicó que cuando  realizaba mantenimiento de la toma de agua en horas del mediodía y escuchó el gimoteo  de  un animal, se percató de la presencia de una cría de venado atrapado en una enredaderas.

Se presume que el ejemplar buscaba refugio ante el peligro eminente de un incendio de masa vegetal que se suscitaba en ese momento en el lugar.

Al verificar el ejemplar se observó que se trata de una cría de venado cola blanca que tiene aproximadamente  un mes y medio de vida y presenta una lesión en la nariz y en la cabeza prosiblemente por golpes. 

La cría fue llevada al Parque Nacional y Reserva Biológica para su posterior traslado  para su atención veterinaria.

Vuelve al inicio