Agroartesanas presentan resultados del proyecto de reciclaje en Boquerón

image_pdfimage_print

A través del proyecto “Acciones para reducir la contaminación ambiental generada, por la mala disposición de los desechos sólidos en el distrito de Boquerón”, se desarrollan acciones enfocadas en la concienciación entre la niñez y moradores de ese distrito relacionadas con el reciclaje.

El trabajo es impulsado por Agroartesanas Bugabeñas con fondos de Fundación Natura y el Ministerio de Ambiente. La organización forma parte activa del Comité de Cuenca Hidrográfica río Chico.

La agenda incluyó educación ambiental en jóvenes y niños, “lo cual fortalece el proceso de reflexión de cómo nuestros hábitos y acciones diarias impactan, de manera positiva o negativa en nuestra comunidad, proyectado de una manera diferente”, explicó Nulmis Lezcano, presidenta de Agroartesanas bugabeña.

El proyecto incluyó a los centros educativos de Tijera, Boquerón, Santa Rita y Paraíso.
Para Edidio Bonilla, residente, “esta es buena idea, que no solo beneficia a la comunidad sino al planeta; y que mejor con los estudiantes quienes son agentes multiplicadores en sus hogares, ellos a su vez en su cadena de contacta diseminan la información de reciclar”.

Con esto se coloca a disposición de los moradores de la comunidad, no solo dentro de las escuelas, estaciones de reciclaje (tanques identificados con producto a depositar) para que puedan colocar sus productos limpios a reciclar y vallas de publicidad que mantengan viva la imagen de la importancia de cuidar nuestros recursos naturales.

Lezcano dijo que de igual forma la coordinación con compañías de reciclaje privadas para la recolección del material a reciclar, lo cual es clave para el trabajo que se desarrolla entre la población.

Cabe señalar que, por su privilegiada posición geográfica entre las montañas, Boquerón cuenta con un agradable clima templado en sus Tierras Altas, entre sus joyas naturales podemos mencionar el Chorro Blanco, Cascada el trueno y el Cañón de Macho de Monte y el agradable clima de Cordillera y Paraíso.

 

Vuelve al inicio