MiAMBIENTE atiende denuncia sobre muerte de peces en San Martín de Veraguas

image_pdfimage_print

En atención a una denuncia interpuesta a través de las redes sociales, técnicos del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) de Veraguas realizaron una inspección ocular en San Martín del distrito de Santiago, identificando en efecto, especies acuáticas en estado de descomposición (Sardinas, Barbù, tilapia gris, anguilas de agua dulce) en un cuerpo de agua superficial, donde también descargan las aguas del sistema de alcantarillado pluvial del sector.

Durante el recorrido de identificación algunos los moradores del área indicaron la posibilidad de que esta situación de la muerte de peces se debía a la descarga de aguas desde la piscina de la Universidad de Panamá, centro Regional de Santiago, versión que fue descartada luego de la inspección y conversación con administrativos de este centro universitario, puesto que las aguas no han sido descargadas desde hace algún tiempo.

De acuerdo con los técnicos de MiAMBIENTE es posible que la muerte de peces se deba a alguna sustancia contaminante descargada en viviendas o que en los canales pluviales ha disminuido la concentración de oxígeno en el agua.

Luego de esta inspección los técnicos se encuentran en proceso de recabación de datos y elaboración del correspondiente informe, para determinar las posibles causas de la muerte de peces en el sector.

MiAMBIENTE reitera a la población que de ser testigo de una actividad que ponga en peligro el entorno natural y sus especies, favor reportarlo a la línea gratuita 311, redes sociales @MiAmbientePma y en el web chat de reportes en el sitio web www.miambiente.gob.pa

Vuelve al inicio