MiAMBIENTE participa en Gira de Asistencia Social en Río Sereno

image_pdfimage_print

Con la entrega de plantones, abono orgánico, información ambiental relacionada a las áreas protegidas, capacitación en resiliencia comunitaria y reciclaje, el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) participó en la Gira de Asistencia Social del Despacho de la Primera Dama.

En el stand los moradores recibieron bolsas con calendario ambiental, trípticos, abono orgánico, afiches ambientales, separadores de libros, postales y jabón artesanal a base de aceite de cocina reciclada. Entre los asistentes se sorteó una estufa ecológica, la cual reduce el consumo de leña.

“Seguimos brindado apoyo a comunidades rurales como Rio Sereno, a familias que se dedican a la agricultura y ganadería para la subsistencia. Hoy les traemos herramientas para apoyarlos en sus labores, ayuda social y, sobre todo, atención en salud”, señaló, Yazmín Colón de Cortizo, primera dama de la República.

La directora regional de MiAMBIENTE entregó a la Primera Dama, una artesanía en reciclaje con forma de niña en atuendo típico acompañado con la producción simbólica de Renacimiento, el café.

Entre las especies de plantones entregadas se destaca el guayacán (Handroanthus guayacan), lorito (Cojoba arbórea), algarrobo (Hymenaea courbaril L.), marañon curazao (Syzygium malaccense), guaba (Inga spectabilis), guanábana (Annona muricata) y caoba (Swietenia macrophylla).

Colón de Cortizo, entregó ayuda a 150 familias que están conformadas por unas 750 personas del corregimiento de Rio Sereno, en donde se donaron, botas de caucho, calzados, colchonetas ¾ y dobles, leche fortificada, bebidas nutricionales, pañales desechables, kits de aseo y ropa variada.

 

Vuelve al inicio