MiAMBIENTE entrega estufa ecológica en Boca de Macho

image_pdfimage_print

En continuidad al Plan Colmena, el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en la provincia de Chiriquí, finalizó la construcción de una estufa ecológica que beneficia a 131 estudiantes de la Escuela Boca de Macho, localizado en el corregimiento de Juan distrito de San Félix.

“Agradecemos a la institución por la gestión, es de gran importancia para el centro educativo; con esto garantizamos menos consumo de leña y buena alimentación para los niños y niñas que asisten a este centro”, dijo Federico Bejerano, padre de familia.

MiAMBIENTE, desde el inicio se unió a la ejecución del Plan Colmena, con el cual el Gobierno Nacional trabaja en esta estrategia de intervención territorial a través de la articulación armónica e integrada de la oferta de servicios públicos para llevarlos de manera prioritaria a quienes más lo necesitan y mejorar así su calidad de vida.

En Chiriquí la institución trabaja en 12 corregimientos identificados, localizados en nueve de los catorce distritos de la provincia y que integran el Plan Colmena.

En los últimos años se han construido estufas ecológicas en las comunidades de Cabecera de Cochea, Higo de Cochea y Entre Ríos en el distrito de Dolega; Santa Rita, Cordillera y Bocalatún en el distrito de Boquerón; San Miguel Exquisito, San Andrés, La Estrella, Celmira, Salitral y Santa Marta en Bugaba; Valle de la Mina en distrito de Gualaca; Orilla del río, distrito de Alanje; Pedregal en David, Río Sereno y Piedra de Candela en el distrito de Renacimiento.

Las estufas ecológicas se caracterizan por la reducción en el uso de leña hasta en un 70 %, menos tiempo de cocción de los alimentos sin desmejorar la calidad y cuidado del medio ambiente.

 

Vuelve al inicio