MiAMBIENTE Colón conmemoran el Día Internacional de la Mujer

image_pdfimage_print

La Oficina de Recursos Humanos y el Área de Capacitación y Desarrollo del Servidor Público del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en Colón realizaron un Seminario Taller enfocado en la Reflexión de cuatro valores: Compromiso, Perseverancia, Valentía y Empatía.

El tema principal fue “El Poder del Valor de la Mujer”, presentado por funcionarias de la dirección de Salud Mental de la Policlínica Laurencio Jaén Ocaña del Ministerio de Salud.

Osiris Góndola, trabajadora social de MiAMBIENTE, destacó la importancia de resaltar el Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo de cada año, haciendo énfasis en la lucha de la mujer por proteger sus derechos y garantizar que estas puedan alcanzar todo su potencial.

De igual forma sirve para visibilizar la desigualdad y discriminación que aún viven las mujeres en todo el mundo, así como hacer efectivo sus derechos, incluyendo la necesidad de eliminar la brecha salarial, a fin que las mujeres reciban la mismas remuneraciones por realizar el mismo trabajo que los hombres, incrementar la presencia de las mujeres en puestos de liderazgos.

La actividad culminó con una dinámica por parte de las compañeras que en equipo dramatizaron los valores de compromiso, perseverancia, valentía y empatía. Fueron evaluadas por las facilitadoras y quienes entregaron obsequios a la mejor exponente.

 

Vuelve al inicio