MIAMBIENTE lanza el Programa Institucional “Mujer Resiliente 2023” en conmemoración del Día de la Mujer

image_pdfimage_print

En conmemoración del Día de la Mujer este 8 de marzo, el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) lanzó el Programa Institucional: Mujer Resiliente 2023, a través de la Oficina Institucional de Recursos Humanos (OIRH).
Este lanzamiento fue realizado en las instalaciones de MiAMBIENTE, con la participación de Amelie González, secretaria general de la institución y César Castro, jefe institucional de Recursos Humanos, en el marco de un homenaje en el que participaron los colaboradores de la institución, entre los cuales el 43% son mujeres.

Este programa tiene como objetivo brindar un reconocimiento a las trabajadoras del Ministerio de Ambiente, al demostrar la capacidad que poseen cada una de ellas para resistir o afrontar situaciones adversas, mantener el optimismo, el coraje y la auto comprensión.

De igual forma, busca destacar en aquellas mujeres que, sin importar las barreras existentes por su discapacidad, han logrado participar y mantenerse productivas dentro de la sociedad, así como también en su labor en la conservación y cuidados del medioambiente para hacer cumplir las normas de protección establecidas.
Amelie González, Secretaria General, destacó que a través de este programa MIAMBIENTE se encamina para alcanzar la igualdad de género dentro de la institución y así cumplir con varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través de la resiliencia desarrollada por algunas de las servidoras públicas.

Según César Castro, jefe institucional de Recursos Humanos, nuestra meta con este programa es visibilizar el esfuerzo, valor y resiliencia, en reafirmar el espacio que las mujeres han alcanzado con gran esfuerzo se han ganado en la sociedad y que debe prevalecer como pilares fundamentales de la humanidad.

Este 8 de marzo de 2023 el Ministerio de Ambiente se suma como años anteriores a la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer trabajadora al admitir que el mejor reconocimiento es respetar y valorar a las mujeres luchadoras de quienes se heredan hoy, los derechos que gozamos.

Es una fecha de vital importancia para esta lucha y unirse a ella, apoyando a las mujeres en abrir sus caminos y seguir ofreciendo al mundo descubrimientos, logros, conocimientos, y mucho más. Es también, la oportunidad ideal para agradecer el ejemplo que ellas dan para seguir progresando como sociedad.

Vuelve al inicio