Reuniones ministeriales fortalecen la creación de la Política de Educación Ambiental

image_pdfimage_print

Personal directivo y técnico del Ministerio de Ambiente sostuvieron una reunión con miembros del Ministerio de Cultura y el Ministerio de Educación, para fortalecer los ejes y líneas de acción de la elaboración de una Política de Educación Ambiental.

La Educación Ambiental es parte de las 15 líneas de acción sobre las que el Ministerio de Ambiente sigue trabajando.

En la construcción de la Política Nacional de Educación Ambiental el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Educación son parte de los actores clave.

El Ministerio de Cultura, cuenta con una variedad de bibliografía (cuentos) que conceptúan al ambiente como un componente importante del desarrollo cultural.

Mientras que el MEDUCA, amplió el contenido en las actividades que ejerce sobre los programas y planes de educación formal a nivel de la educación inicial, media y pre-media en el ámbito ambiental.

Estas reuniones forman parte complementaria de los catorce (14) “Talleres de la Política Nacional de Educación Ambiental” realizados a finales de 2022, a nivel nacional, y que tienen como objetivo reforzar el diagnóstico participativo de la Educación Ambiental en los diversos sectores institucionales, académicos, privados y sociedad civil.

Vuelve al inicio