MiAMBIENTE Chiriquí brinda taller de reciclaje a líderes comunitarias

image_pdfimage_print

 

Mujeres católicas de la comunidad Finca Blanco, en el distrito de Barú; iniciaron el ciclo de talleres de reciclaje ofrecidos por la promotora ambiental del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE).  

 

En la sesión desarrollaron el taller de elaboración de canastas de cocina a base de botellas plásticas acompañados con retazos de tela y otros artículos de menor tamaño.  

 

Leidys Cáceres, una de las beneficiarias de esta capacitación, dijo que el plástico es un material muy utilizado y encontrado fácilmente en las casa, en donde se ubica en diferentes formas de acuerdo a su uso; es por ello que desea hacer reciclaje para evitar contaminar y cuidar la Casa Común. 

 

La manualidad le permite construir diferentes artículos que pueden ser utilizados como adornos o como piezas de utilidad, ya sean centros de mesas,  envases para colocar objetos de menor tamaño, fosforeras, entre otros.  

 

“Son manualidades de bajo costo, fáciles de confeccionar y en poco tiempo se tiene un artículo que favorece el quehacer en la cocina; a parte que se evita contaminar logramos que ellas aprendan algo nuevo que les sirva para generar ingresos puesto que las pueden vender”, señaló Ana Rojas, promotora ambiental de MiAMBIENTE.  

Cabe señalar que esta comunidad forma parte del Plan Colmena, el cual es una estrategia multisectorial que busca impulsar procesos de desarrollo territorial potenciando la política pública y la institucionalidad del Estado en áreas de pobreza y vulnerabilidad articulando una serie de servicios dirigidos a satisfacer necesidades fundamentales del ser humano, en comunidad, en nivel local y territorial.  

Vuelve al inicio