Panamá Oeste contribuye con la meta nacional de la restauración forestal

image_pdfimage_print

Con el objetivo de aumentar la cobertura boscosa en cuencas hidrográficas, zonas degradadas o deforestadas del país, en el marco del Programa Nacional de Restauración Forestal (PNRF), el Ministerio de Ambiente Regional de Panamá Oeste, realizó reforestaciones en los cinco distritos de la provincia de Panamá Oeste.

Durante el acto protocolar Marisol Ayola, directora Regional del Ministerio de Ambiente, dijo que por medio de estas jornadas de reforestación se busca recuperar los suelos degradados, mitigar los efectos del cambio climático, reducir la emisión de carbono y el desarrollo rural sostenible del país.

Aseguró que se debe procurar darle seguimiento y mantenimiento a los plantones que se siembren, para evitar que agentes externos lo dañen y de esta manera garantizar su crecimiento.

Resaltó que la Regional de MiAMBIENTE Panamá Oeste, está comprometida con contribuir con la meta nacional propuesta de restaurar 51 mil hectáreas en este quinquenio y aumentar la cobertura boscosa, dirigiendo todas las acciones, con el apoyo de los voluntarios ambientales, colegios, universidades, empresas públicas y privadas y demás socios estratégicos, entre otros.

La jornada de siembra incluyó propágulos en manglares Bahía de Chame y especies de árboles maderables como espavé, roble, guayacán, frutales: mamón chino y cítricos variados.

Vuelve al inicio