MiAMBIENTE apoya proyecto de reforestación en Dolega

image_pdfimage_print

Con el objetivo de fortalecer la gestión ambiental y recuperar los espacios desprovistos de vegetación, el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) entregó cien plantones de especies maderables, frutales y ornamentales a docentes del Colegio Beatriz Miranda de Cabal, quienes lo utilizaran para proyecto de restauración forestal en el distrito de Dolega.

Las especies incluye individuos de árbol de pan (Artocarpus comunis), guanábana (Annona muricata), guayaba (Psidium guajava), lorito (Cojoba arbórea), pino hindú (Polyalthia longifolia), roble (Tabebuia rosea), guayacan (Tabebuia guayacan), mamon chino (Nephelium lappaceum), satra (Garcinia intermedia), caoba (Swietenia macrophylla), Panamá (Sterculia apetala), algarrobo (Hymenea coyurbaril), naranjo (citrus sp.) y palma solitaria.

“Con esta acción MiAMBIENTE colabora con quienes están interesados en formar parte del trabajo de recuperación de áreas que pueden convertirse en potencial sitios de restauración. Con previa coordinación, la entidad puede asistirle con plantones y asesoría técnica” explica Elizabeth Caballero, técnica en recursos naturales a cargo del vivero forestal.

Según la literatura legada por la maestra Beatriz Miranda de Cabal en su obra “La mata del colibrí”, el nombre Dolega proviene de dos términos usados por los indios doraces: Dole= colibrí, ga= mata, lo que quiere decir “el lugar del colibrí”, naturalmente se fue modificando con el tiempo.

Cabe señalar que el distrito está dentro de la zona tropical lluviosa y en su territorio discurren varios ríos importantes: Majagua, Cochea y David.

 

 

Vuelve al inicio