Los Santos celebra el Día de la Tierra con diversas actividades

image_pdfimage_print

Funcionarios del Ministerio de Ambiente de la Regional (MiAMBIENTE ) Los Santos organizaron diversas actividades en toda la provincia para sensibilizar sobre la conservación de la madre tierra.

En el marco de esta fecha se realizó una magistral conferencia titulada: “Proceso de Degradación de los Suelos y Desertificación en Panamá”, en el Centro de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento (CIDETE) de Los Santos. Fue dictada por Amable Gutiérrez, ingeniero forestal de la entidad y quien ha sido capacitador nacional de varios temas ambientales dirigidos a productores, estudiantes y profesores, instituciones y la comunidad en general.

En su exposición, Gutiérrez señaló que, más que celebrar, el día de la tierra se debe reflexionar que en Panamá, el 27% del territorio nacional sufre problemas de desertificación y que ya existe degradación del suelo en Tierras Altas de Chiriquí, en el Arco Seco (Herrera, Los Santos y Coclé) y en Veraguas.

Ahondó en que la primordial tarea del hombre es hacia la naturaleza y sus recursos, por ende es clave respetarlo y preservarlo. “Es importante aportar conocimientos importantes a la población sobre la problemática ambiental de la región azuerense para realizar acciones resilentes”, dijo.

MiAMBIENTE también estuvo presente en un evento coordinado Infoplaza AIP 294 en conjunto con la Junta Comunal del Corregimiento de Isla Cañas, centrado en ampliar los conocimientos ambientales en Isla Cañas.

Participaron también la Policía Nacional (sede Isla Cañas) quienes también concienciaron a todos sobre los problemas que están afectando a la tierra.

 

 

Vuelve al inicio