Jóvenes recluidos en el centro de custodia reciben inducción ambiental

image_pdfimage_print

Catorce jóvenes recluidos en el Centro de custodia y cumplimiento Aurelio Granados, localizado en la ciudad de David provincia de Chiriqiuí recibieron inducción relacionada al cambio climático y cómo el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) le hace frente.  

El temario se enfocó en Reduce tu Huella, el cual es una iniciativa desarrollada conjuntamente con el Centro Regional de Colaboración para América Latina (RCC Panamá) de ONU Cambio Climático y CAF – Banco de Desarrollo de América Latina.   

“Recibieron información valiosa del sistema sostenible de gases de efecto invernadero, el registro de emisiones, acciones de mitigación y el registro del medio con el que le permita a ellos comprender las realidades del nuevo comportamiento del clima y conocer las acciones que se pueden emplear para reducir emisiones y ser más resistente al cambio climático” explico Sila Boya, jefa de la Sección de Cambio Climático. 

Este es el primer programa estatal, de carácter voluntario, para la gestión de la huella de carbono e hídrica en la República de Panamá, en la cual se está llamado a aportar y unirse en la implementación.    

La jornada de sensibilización incluyó la explicación de cómo las actividades antropogénicas aportan al aumento de la temperatura del planeta y en que consiste el programa Reduce tu Huella de carbono, sus componentes de cuantificación, mitigación y compensación. 

 

 

Vuelve al inicio