Jornada de limpieza y Reforestación en Río Parita

image_pdfimage_print
Con el objetivo de disminuir la contaminación y aportar a la restauración forestal,  estudiantes de Biología de la Universidad de Panamá realizaron una jornada de limpieza y reforestación en zona próxima al Río Parita con el respaldo de la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente en la provincia de Herrera.
Germán Villarreal, asesor Legal de MiAMBIENTE-Herrera indicó que es  de gran importancia incentivar  al estudiantado a seguir las normas ambientales, para mantener nuestros ríos, orillas de calle y demás lugares limpios así evitaremos la proliferación de los pequeños  basureros que perjudican  los ecosistemas  y la calidad de vida de la población.
Durante la jornada de recolección  se logró recolectar desechos como  botellas de plásticos, cartuchos, latas y mascarillas, entre otros.
Luego de la limpieza se llevó a cabo la Jornada de reforestación donde 300 árboles de distintas variedades repoblarán el área creando  un corredor biológico apto para el habitad de especies silvestres.

“Con esta acción conjunta  de reforestación  ayudamos al medio ambiente a seguir absorbiendo el dióxido de carbono que  causa el  calentamiento del planeta”, puntualizó Villarreal.

 

Vuelve al inicio