Más panameños se suman a los talleres de la Política Nacional de Educación Ambiental

image_pdfimage_print

El Ministerio de Ambiente, Ministerio de Educación y el Ministerio de Cultura, realizan el Taller para la elaboración de la estrategia de la Política Nacional de Educación Ambiental.

Este taller contó con la participación de 82 personas entre actores clave, colaboradores, funcionarios, estudiantes y sociedad civil-

Melissa Tristán, directora Nacional de Cultura Ambiental del Ministerio de Ambiente, dijo que se está trabajando en la construcción de una Política Ambiental para una mejor transformación social en donde todos los sectores de Panamá.

Los talleres se desarrollan desde Bocas Del Toro, Comarca Ngäbe-Buglé, Chiriquí, Veraguas, Coclé, Panamá Oeste y ahora Panamá Metropolitana, Panamá Este y Panamá Norte.

Estuvieron presentes la Regional Panamá Norte, Ministerio de Educación (MEDUCA), Municipio de Panamá, Municipio de San Miguelito, Gobernación, Red de universidades para el desarrollo sostenible (RUPADES), Universidad Euroamericana, Grupos de base comunitaria, SENACYT, Organizaciones no Gubernamentales, Junta Comunales: Betania, Belisario Fría, Parque Lefevre.

La Educación Ambiental es reconocida como un campo del conocimiento, que le da sentido a una conciencia ambiental ciudadana, para fortalecer la sustentabilidad de la vida y proporcionar conocimientos y comportamientos necesarios, frente a problemáticas socioambientales, con elementos que reconocen marcos dialógicos éticos, políticos y culturales.

Vuelve al inicio