Intercambio de experiencias entre Voluntarios y OBC de Darién y Coclé

image_pdfimage_print

La Direcciones Regionales del Ministerio de Ambiente de Darién y Coclé a través de la coordinación de la sección de Cultura realizaron un encuentro de voluntarios y Organizaciones de Base Comunitaria  de Darién y Coclé los días 13 y 14 de diciembre.

 

El objetivo de esta actividad es que los grupos puedan intercambiar experiencias y conocimientos. Se contó con el apoyo de aliados estratégicos, proyecto Darién Sostenible y reforestadora United Nature.

 

En la jornada, el grupo de Darién tuvo la oportunidad de conocer el Parque Arqueológico El Caño y también  recibieron información valiosa acerca de este sitio y su historia.

 

El encuentro se realizó en la escuela de Campo de Pagua, allí hicieron presentaciones de sus vivencias como grupo. Luego realizaron trabajo en campo, todo esto con la asesoría del técnico José Carrión de la Agencia de La Pintada, quien también les brindó algunas técnicas de vivero.

 

El director regional de Darién,  Marcos Rueda, se sintió agradecido por la labor que realizan los voluntarios y OBCs quienes dan aportes significativos en beneficios de su comunidad.

Chiara Ramos, Directora Regional de Coclé, manifestó su apoyo en realizar estas actividades para el fortalecimiento de los grupos voluntarios y OBC`s en el intercambio de experiencias con otras regionales; asegura que son un aporte grande para el trabajo comunitario que realizan.

“Son ustedes agentes multiplicadores en sus hogares y comunidades, les agradecemos día con día su labor”, reiteró.

 

Vuelve al inicio