MiAMBIENTE impulsa proyecto “Recicla en Navidad”

image_pdfimage_print
El Ministerio de Ambiente lidera un proyecto piloto destinado a educar a los pequeños de la casa sobre la debida separación de desechos sólidos.
Reciclando en Navidad es un programa piloto que se está desarrollando con los hijos de los servidores públicos de nivel central y sedes regionales durante el mes de diciembre.
La implementación de este programa consiste en una capacitación a los niños y adolescentes entre las edades de 5 a 12 años sobre la importancia del reciclaje. Que obtengan  los conocimientos básicos sobre como estos desechos afectan al medio ambiente, y sobre cómo se pueden crear distintas manualidades con materiales en estas fiestas de fin de año.
Jonathan Padilla, Analista de Recursos Humanos de la Dirección Nacional de Recursos Humanos de la entidad, explicó que se espera realizar esta iniciativa a en las diferentes direcciones regionales en el país, y de esta manera multiplicar el conocimiento sobre la correcta disposición de desechos y alternativas para aprovechar materiales que usualmente llegan a los vertederos.
“Con acciones como estas estos niños se convierten en embajadores ambientales que replicarán ese mensaje de protección al medio ambiente, en sus hogares, escuelas, etc”, agregó Padilla.
Madera, papel, cuerda, botellas plásticas, entre otros, son parte de los materiales que son utilizados para hacer hermosas campanas, angelitos, jarrones, cofres, lapiceros, estrellas, entre otros souvenirs.

 

 

Vuelve al inicio