Chiricanos conocen la estrategia 30 x 30

image_pdfimage_print

Con el objetivo de empoderar a los actores claves de la sociedad civil, la academia, los usuarios, estamentos de seguridad, sector turístico, técnicos del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) y de otras dependencias del Estado se presentó en la cuidad de David la inducción de conservación de naturaleza 30 x 30 en Panamá.

 

El taller facilitó a los consultores escuchar y absorber el conocimiento relacionados a la conservación de las áreas protegidas marinas y terrestres; también co-construir ideas de soluciones de impacto ambiental que redunden en beneficio en las comunidades entendiendo mejor el contexto de la estrategia.

 

La jornada se desarrolla en las diez provincias del país y en las comarca Ngäbe – Buglé y Kuna Yala, en donde se explica a los asistentes la propuesta discutida en la Cumbre sobre la Biodiversidad en el marco del 75 período de sesiones extraordinarias de la Asamblea General de las Naciones Unidas,  la cual se conoce como 30 x 30, cuya meta es garantizar el sostenimiento de la vida de todas las especies de la Tierra incluyendo la humana, elaborada por el Convenio sobre la Biodiversidad Biológica.

 

Recientemente Panamá ingresó a la selecta lista de países que pone en marcha medidas para cumplir con la iniciativa 30×30, que busca proteger el 30% de los océanos del mundo antes del año 2030.

 

En América Latina somos el segundo país después de Chile y el número 15 a nivel global, lo que demuestra el cumplimiento del compromiso adquirido.

 

Vuelve al inicio