Impulsamos la educación ambiental a niños y niñas en Santa Isabel Costa Arriba de Colón

image_pdfimage_print

Continuamos promoviendo la cultura ambiental en el país. Esta vez llegamos a los corregimientos de Palmira y Santa Isabel, distrito de Santa Isabel, inmersos en el Plan Colmena en la costa arriba de Colón.

Al llegar a las comunidades sensibilizamos a niños y niñas sobre temas ambientales que tienen impacto en el diario vivir de su comunidad.
Aracelis Morales, promotora ambiental, informó que se desea fomentar el interés de los jóvenes en el área ambiental.

“Buscamos desarrollar la capacidad de los pequeños de informarse acerca de cosas que no saben del ambiente que les rodea, también ayudarlos a comprender el medio ambiente a través de actividades recreativas centradas en temas sobre energía, paisaje, aire, agua y vida silvestre”, agregó Morales.

La bióloga, Sandra Palacios y el ingeniero forestal, Cesar Conté de MiAMBIENTE, aportaron en la inducción acerca de la importancia de crear en los niños el interés de preservar los recursos forestales, fauna silvestre y recursos marinos costeros y el reciclaje.

La inducción fue ilustrada con vídeos educativos de educación ambiental y materiales divulgativos (afiches y álbumes de animales de la vida silvestres).

Esta iniciativa fue impulsada por la Dirección de Cultura Ambiental, sección operativa forestal y la agencia de Cuango en Colón.

Vuelve al inicio