Herrera celebra Día Mundial de la Limpieza de Playa

image_pdfimage_print

Mil libras de desechos sólidos fueron recolectadas para conmemorar Día Mundial de la Limpieza de Playas organizada por la Dirección Regional del Ministerio Ambiente en la provincia de Herrera, en la comunidad de Boca Vieja, ubicada justo en la desembocadura del Río La Villa, como parte de las actividades programadas para el Mes de los Océanos.

El trabajo se llevó a cabo en conjunto con el Centro Regional Ramsar para el Hemisferio Occidental (CREHO) y colaboraron Funcionarios de MiAMBIENTE de Los Santos, Club de Leones, Servicio Nacional Aeronaval, SINAPROC, Grupos Ecológicos y voluntarios comunitarios del distrito de Chitré.

En total se retiraron 80 bolsas de residuos que se concentraban en ese punto.

Entre los desechos extraídos del sitio se encontraban latas, botellas de vidrio, plásticos, los cuales tendrían como destino las profundidades del océano que significaría un impacto negativo para la fauna marina y posteriormente para las poblaciones que se benefician del rubro pesquero.

Alejandro Quintero, Director Regional de MiAMBIENTE-Herrera, señaló que es en este punto donde convergen los desechos que provienen del Río La Villa, Santa María y Parita, entre otros, lo cual representa un llamado de atención para redimensionar las acciones y la disposición final de la basura que generamos.

 

“Queremos agradecer a la comunidad y a todos los voluntarios ambientales presentes, que han participación en cada una de las actividades que hemos convocado durante este Mes de los Océanos, ya de que de esta manera se fortalecen las alianzas para seguir favoreciendo el desarrollo sostenible en la región”, recalcó el Director Regional.

Por su parte, Magally Durán, voluntaria del Club de Leones de Chitré dijo que se debe respetar los sitios naturales, ya que son un santuario para la sobrevivencia de muchas especies y no sólo un sitio para vacacionar, por ello hay que ir transformando la cultura ambiental para ser agentes de cambio hacia un planeta más limpio y próspero.

Vuelve al inicio