Especies de fauna silvestre son rescatadas y reubicadas en área protegidas

image_pdfimage_print

Guardaparques del Área de Polígono de Tiro, rescataron  y reubicaron una boa constrictor (Boa constrictor) que se encontraba en las inmediaciones de una residencia en la comunidad de El Tecal, en el corregimiento de Vacamonte, distrito de Arraiján.

El reptil fue liberado en el área protegida de Polígono de Tiro del sector Oeste, donde continuará con su ciclo biológico en un hábitat natural.

Además, los técnicos atendieron otro rescate de un perezoso de dos garras,  que se mantenía en el patio de una residencia en la barriada Villa de Aragón en el distrito de Arraiján, y fue liberado en el área de Polígonos de Tiro.

La Dirección Regional Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) Panamá Oeste insta a la población a que cuando encuentren alguna especie de vida silvestre, que esté o represente un peligro llamar a la línea telefónica 254-2848 para que los técnicos procedan al rescate y reubicación.

Cabe señalar que estas especies se encuentra protegida por normativas ambientales como: Ley 24 de 1995 “Por la cual se establece la legislación de vida silvestre República de Panamá y se dictan otras disposiciones”, además de la Resolución N° DM- 0657-2016 “Por la cual se establece el proceso para la elaboración y revisión periódica del listado de las especies de fauna y flora amenazadas de Panamá y se dictan otra disposiciones

 

Vuelve al inicio