Entregan Plan Nacional de Seguridad Hídrica a Alcaldías

image_pdfimage_print

Para generar conciencia sobre el buen uso del recurso agua, el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en la provincia de Chiriquí, entregó un ejemplar del Plan Nacional de Seguridad Hídrica 2015 – 2050: Agua para Todos,  a las alcaldías de los distritos de David, Dolega, Bugaba y Tierras Altas.

El plan representa la hoja de ruta solidaria que la República de Panamá debe ejecutar para que el vital líquido mejore la calidad de vida, respaldar el crecimiento socioeconómico inclusivo y asegurar la integridad del ambiente en cada una de las regiones del país.

“Invitamos  a la población a hacer un buen uso del recurso agua, que este momento de Pandemia en la que es tan fundamental e imprescindible para la vida la valoremos”,  dijo Rafael Quintero, alcalde del distrito de Bugaba.

El Plan analiza el estado del agua, la perspectiva global, agua en Panamá además expone una cronología del marco institucional y legal del agua 1903-2016, y los retos de la seguridad hídrica de Panamá.

Por su parte el alcalde de Dolega, Magin Moreno destacó “la importancia de trabajar en equipo, es vital para garantizar el acceso de agua a los moradores de todas las comunidades”.

“Somos administradores del agua, no la podemos producir pero si podemos conservarla. Nuestro planeta tiene suficiente agua para todos pero debemos manejarla con respeto y compromiso”,  aseguró Krislly Quintero, directora provincial de MiAMBIENTE.

Seguridad hídrica, es un término nuevo en el vocabulario, el cual se refiere a la capacidad de una población para salvaguardar el acceso sostenible a cantidades adecuadas de agua de calidad aceptable para el sostenimiento de los medios de vida y el bienestar humano.

Vuelve al inicio