JICA reafirma alianza con MiAMBIENTE

image_pdfimage_print

Con una amplia trayectoria en Panamá, la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) por sus siglas en inglés, reforzó la alianza que ha cimentado con el Ministerio de Ambiente a través de la presentación oficial del actual Jefe Representante Makoto Kanagwa ante el ministro Milciades Concepción.

Entre los temas abordados durante el encuentro estuvo la celebración del próximo curso de manejo de cuencas a nivel de América Latina y el Caribe con el que JICA y MiAMBIENTE durante 7 ediciones han formado a profesionales panameños al igual que de toda la región en este tema, y que de acuerdo a Kanagwa es hoy un modelo de formación dentro de sus programas de cooperación.

Adicional, el director de Verificación del Desempeño Ambiental Miguel Flores, presentó ante el representante de JICA la solicitud de apoyo para el equipamiento del Laboratorio de Calidad de Agua que construye MiAMBIENTE en Los Canelos en el área de Divisa, en el centro del país, para el manejo de la calidad de agua de a nivel nacional, propuesta que será evaluada por la Agencia, según indicó Kanagwa.

Por su parte, Concepción agradeció el apoyo permanente que por décadas ha mantenido el Gobierno japonés a través de JICA.

El encuentro culminó con la entrega por parte JICA de una muestra de los materiales que serán utilizados en el próximo taller de manejo de cuencas que se a realizar en octubre próximo.

 

Vuelve al inicio