MiAMBIENTE, preparado para el Día de la Tierra en Chiriquí

image_pdfimage_print

En el marco de los 51 años de celebración del Día Mundial de la Tierra, el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) organiza las siguientes actividades, a desarrollarse en los distritos de David, Alanje, San Lorenzo, Tierras Altas, Barú, Gualaca y Dolega.

–  Jornada de preparación de sustrato y llenado de bolsas con voluntarios y personal de MiAMBIENTE, sede David.

– Volanteo y entrega de plantones en la ciudad de David, en el Parque Miguel de Cervantes Saavedra.

– Develación de placa del árbol aceituno, el cual fue plantado en el marco de los 50 años del día de la tierra, el cual se sembró el año pasado en medio de la pandemia.

– Continuación de la construcción del vivero para tortugas en el Refugio de Vida Silvestre Playa La Barqueta Agrícola.

– Limpieza, en RVS La Barqueta

– Reforestación con Asentamiento Unidad Planetaria y Asentamiento 20 de enero, a orillas del río Fonseca con 200 plantones maderables y frutales.  Agencia de San Juan.

– Reforestación  en 4 centros educativos del distrito de Barú, con el proyecto interinstitucional “Sembrando vida para un mejor Barú”, con los Centros educativos  Baco, Corotu Civil, Ceiba y Guayacán.

– Taller de confección de velas y jabón a base de aceite de cocina reutilizado en el Parque Municipal de Gualaca; entrega de 60 plantones y jurado de Concurso de Reciclaje , organizado por el Municipio de Gualaca.

– Reforestación en La Fuente, Volcán distrito de Tierras Altas, con árboles frutales y ornamentales. Agencia de Volcán, Hora 8:00 a.m.

–  Zoom Cuidado y protección de la tierra, con estudiantes del distrito de Tierras Altas a las once de la mañana. Agencia de Volcán.

– Conferencia virtual de vulnerabilidad climática.

– Reforestación en conjunto con el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), en Los Algarrobos, distrito de Dolega.

– Entrega de Reconocimiento a colaborador destacado en la conservación del planeta.

Para el Ministerio del Ambiente, el Día de la Tierra reviste una importancia trascendental, pues nos permite renovar los ideales más importantes de nuestra razón de ser: cuidar, proteger y preservar nuestro habitad. Es el cumpleaños de nuestra Casa Común y por lo tanto es motivo de regocijo mundial.

Vuelve al inicio