En Punta Burica dictan el primer taller para la creación de manualidades navideñas

image_pdfimage_print

Con el objetivo de fortalecer el hábito del reciclaje y promover la puesta en práctica de manualidades que se conviertan en motivos decorativos para las fechas decembrinas, el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) a través de la Agencia de Puerto Armuelles, distrito de Barú, inició el proceso de talleres en los centros educativos.

El primer centro beneficiado es el Centro Educativo de Punta Burica en el corregimiento de Limones; allí se inició con la capacitación de 26 estudiantes de un total de 74 alumnos.

Los estudiantes aprendieron a elaborar guirnaldas navideñas a base de cartón, bolsas de tela o de las reutilizables, tela y otros materiales.

Maritza Caballero, profesora del centro educativo, destaca la importancia de este tipo de actividades puesto que no solo el estudiante aprende algo nuevo, sino que se contribuye a la conservación y preservación del patrimonio natural.

El centro escolar forma parte del Plan Colmena, que impulsa el Gobierno Nacional, cuya intervención territorial a través de la articulación armónica e integrada de la oferta de servicios públicos busca llevar de manera prioritaria la asistencia que la comunidad requiere para el desarrollo y empoderamiento del emprendedurismo.

 

Vuelve al inicio