En Las Huacas fortalecen gestión ambiental

image_pdfimage_print

La comunidad educativa de La Huacas, en el corregimiento de Cerro Pelado distrito de Ñurüm Comarca Ngäbe – Buglé realizaron jornada de concienciación comunitaria vinculada a la importancia de la reforestación, el cual es impulsado por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) por medio del Programa Nacional de Restauración Forestal (PNRF).
En la actividad participaron unos 150 niños y niñas, acompañados del cuerpo docente y el club de padres de familia; ellos realizaron una caminata, portando pancartas con dibujos de sus autorías y mensajes alusivos a la preservación de la tierra y la importancia de sembrar árboles.
“Muy bonita la actividad desarrollada entre la escuela y el personal del Ministerio de Ambiente, esto nos acerca más a la población en la importancia de sembrar y conservar los recursos naturales”, dijo la maestra Rosa Gonzales.
La agenda contempló la siembra de plantones de especies maderables y frutales, a los alrededores del plantel, de las especiesde: marañón curazao (Syzygium malaccense), mamon (Melicoccus bijugatus), cacao (Theobroma cacao) y satra (Garcinia intermedia).

 

“Destacar que son los niños y niñas los actores claves para el llamado social a hacer cambios de actitud a favor del planeta”, dijo Rosaura Ureña.
Por su parte Juan Gonzáles, de la sección de cultura ambiental de MiAMBIENTE, agradeció la asistencia y aceptación a participar en las jornadas de concienciación que emprende la entidad en diversos puntos de la geografía comarcal.
Cerro Pelado, según el último censo de población tiene 2 mil 361 habitantes.

 

Vuelve al inicio