Cultura ambiental ante la transversalidad de género

image_pdfimage_print

La Dirección de Cultura Ambiental del Ministerio de Ambiente realizó un Taller de Diagnóstico Socioambiental participativo con transversalidad de género con las direcciones regionales de Coclé, Los Santos y Herrera de manera presencial en la Regional de Veraguas y de manera Virtual para los representantes de las Regionales de Bocas del Toro y la comarca Ngäbe-Buglé.

La misma estuvo dirigida por la directora de Cultura Ambiental Melitza Tristán, y contó con el apoyo técnico en campo de Genoveva Quintero y Martha Ayala de la sección respectiva.

Este taller tiene como objetivo mejorar la intervención del ministerio de ambiente y las comunidades, contando con una base de datos verificables y validos, además de realizar un diagnóstico con las comunidades, para detectar cuáles son los problemas ambientales más significativos.

l  ILos participantes aplicarán los conocimientos para  identificar en las comunidades los proyectos que se pueden mejorar, desde el punto de vista socio ambiental con transversalidad de género.

En un periodo de tres (3) meses deben realizarse las encuestas con las comunidades, para ser entregadas en el mes de Mayo. La tarea también incluye sistematizar un mapa digitalizado, de  la ruta verde donde se encuentran los Proyectos ambientales, y contar con una base de datos donde se encuentran estos proyectos.

Al finalizar el taller las regionales se comprometieron en darle continuidad y trabajar de la mano institucionalmente para fortalecer las bases del proyecto.

Vuelve al inicio