Trazos y fotos inspirados en los humedales

image_pdfimage_print

En el marco de los cincuenta años de la celebración del Día Mundial de los Humedales, la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) en la provincia de Chiriquí convocó a estudiantes de primaria a participar en el Concurso de dibujo y pintura “Cuidemos los Humedales”.

Daniel E. Caballero C, de seis años, estudiante del primer grado del Instituto Bilingüe Paulletino se convirtió en el ganador del concurso en la categoría Dibujo y Pintura; mientras que Leidys T. Espinosa de 7 años, de la Escuela Bilingüe La Primavera obtuvo el segundo lugar y Bercelio Saldaña, de ocho años, del Centro Básico  Santa Marta, el tercer lugar.

En la categoría fotografía,Randy J. Serrano de 12 años resultó ganador.  Él cursa el octavo grado del Colegio Nuestra Señora de los Ángeles.

“Los concursantes emplearon diversas técnicas de dibujo y pintura, esos trazos evidencian que sí hay esperanza por un mejor mañana puesto que resaltaron las bondades de nuestros humedales,  los cuales hay que cuidar y debemos generar esos cambios de actitud en cada uno de nuestros hijos e hijas”,  explicó Krislly Quintero, directora regional de MiAMBIENTE.

Entre los premios a recibir están artículos promocionales de MiAMBIENTE,  además de una gira de campo a liberar neonatos de tortugas lora y recorrer el sendero El Jobo, en el Refugio de Vida Silvestre La Barqueta.

El jurado que realizó la selección de los ganadores estuvo integrado por personal de la Sección de Áreas protegidas, de Cultura Ambiental y de Seguridad Hídrica.

El Día Mundial de los Humedales se celebra el 2 de febrero de cada año, la fecha fue elegida en conmemoración a la Convención sobre los Humedales de Importancia Internacional, que se celebró el 2 de febrero de 1971 en Ramsar, en Irán.

Cabe señalar que los humedales son áreas terrestres que están saturadas o inundadas de agua de manera permanente o estacional. Entre los humedales continentales se incluyen marismas, charcas, lagos, ríos, llanuras de inundación y pantanos; sin embargo existen humedales costeros, en donde se incluyen marismas de agua salada, estuarios, manglares, albuferas o lagunas litorales e incluso arrecifes de coral. Los estanques piscícolas, arrozales y salinas son humedales artificiales.

 

Vuelve al inicio