MiAMBIENTE aumenta la capacidad de permisos para los exploradores del Volcán Barú

image_pdfimage_print

Más de 500 turistas ascienden al Volcán Barú en medio de normas de bioseguridad

Los amantes de las aventuras extremas han cumplido con las normas de bioseguridad, lo que les ha permitido ascender al punto más alto del país, el Volcán Barú. Prueba de ello es que 516 turistas en lo que va del año, han recorrido esta joya natural del país.

La reapertura a las áreas protegidas del país se inició el pasado 16 de enero y desde entonces por el Puesto de Control de Los Llanos pueden ingresar 25 turistas por día, acompañados con sus respectivos guías.

Luego de evaluar las condiciones climáticas del sendero y el comportamiento de la pandemia en la provincia de Chiriquí se aumentará desde este lunes 15 de febrero el acceso de cinco (5) a diez (10) vehículos por el Puesto de Control de Camiseta, distrito de Boquete y se permitirá el paso a 50 visitantes.

Se deben cumplir con las normas de bioseguridad, todos en burbuja familiar, seguir las normas de acceso al Parque Nacional Volcán Barú y previamente, en días laborables, separar su cupo al correo electrónico rcastillo@miambiente.gob.pa.

En el email debe anexar los siguientes datos: fecha de la visita, cantidad de turistas, nombre completo, teléfono y email de contacto, nombre completo de quien reserva y del guía, edades de los visitantes, nacionalidad, placa del vehículo (si aplica). Una vez enviado, esperar su respuesta de confirmación.

El horario de ingreso al área protegida se habilita de cuatro de la mañana a una de la tarde.

Es obligatorio el uso de mascarilla, portar gel antibacterial o alcohol, distanciamiento social, no llevar mascotas, tampoco alimentar la fauna, no ingresar bebidas alcohólicas ni fumar y no está permitido llevar, extraer o transportar especies de fauna o flora, o partes o sub-partes de estas.

Vuelve al inicio