Con la entrega de plantones y volanteo con información ambiental, celebran Día de la Tierra en Panamá Oeste

image_pdfimage_print

La Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en Panamá Oeste, en conmemoración del Día Internacional de la Tierra, realizó un volanteo con información ambiental y entrega de plantones frutales y ornamentales a los transeúntes y conductores que circulaban alrededor del Parque Libertador en La Chorrera.

La directora Regional de MiAMBIENTE Yolany Castro, resaltó la importancia de generar mayor conciencia en la población sobre el impacto de las acciones humanas en la salud del planeta.

“Debemos proteger los ecosistemas que albergan a numerosas especies de animales, mantener áreas verdes, hacer buena disposición de los desechos sólidos para que estos no contaminen nuestro mares y reciclar”, argumentó.

De esta actividad participaron personal de todas las secciones de la institución que laboran para asegurar la protección, conservación del ambiente y el uso sostenible y responsable de los recursos naturales.

Cabe resaltar que el Día Internacional de la Tierra es una fecha marcada en los calendarios por las Naciones Unidas con el objetivo de concienciar a la humanidad sobre los problemas de la superpoblación, la contaminación y la importancia de la conservación de la biodiversidad.

Vuelve al inicio